Inicio > La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum para la disolución de las autonomías.
11.11.2018 Noticias ANE

La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum para la disolución de las autonomías.

La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum para la disolución de las autonomías.

La Asamblea Nacional Española (ANE) se ha presentado públicamente este domingo 11 de noviembre a las 11:00h, coincidiendo con la efeméride de los 100 años del armisticio de la Primera Guerra Mundial (11/11/1918). Durante la presentación se ha destacado que la asociación ha nacido para combatir los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa. Su idea es una Europa federal de grandes estados-nación que minimice los movimientos seccesionistas en toda Europa y advierten del peligro de la composición del próximo Parlamento Europeo que se avecina tras las elecciones europeas del 2019.

Pero sin duda, la propuesta principal de la asociación ha sido lo que autodenominan “Proceso Español”, que comenzará con una Petición Colectiva para que el Congreso de los Diputados inicie un proceso de reforma de la Constitución que permita realizar un referéndum para la disolución de las autonomías, que a su juicio han quedado obsoletas. “Son una carga económica inasumible y han sido elementos de desvertebración de la nación española. Además de ser un catalizador de desigualdad entre los españoles y haber creado duplicidades administrativas que tienen un coste excesivo e ineficiente.” Para ello realizarán una recogida de firmas por todo el territorio y quieren conseguir que el debate sobre la necesidad o no de
mantener las autonomías, sea el debate preponderante en los próximos tiempos.

Los miembros de la “ANE” también han destacado que su lucha contra los populismo se extenderán a latinoamérica. Apuestan por estrechar lazos con el resto de países iberoamericanos, así como combatir la leyenda negra de la Historia de España. La manera como quieren extender su mensaje, será con la creación de delegaciones de la Asamblea Nacional Española por todo el mundo. Pretenden de esta manera desviar la atención del proceso nacionalista catalán, con el proceso español para plantear si eso no necesario el estado de las autonomías, tras casi 4 décadas su
creación.

Puedes apoyar nuestra “Petición Colectiva” en Change.org: https://www.change.org/p/senado-refer%C3%A9ndum-para-la-disoluci%C3%B3n-de-las-autonom%C3%ADas 

La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional

La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional

Palabras relacionadas: ,
Comentarios

Un comentario para "La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum para la disolución de las autonomías."

  • El 11.11.2018 , Alfons Ferrer Mokina ha comentado:

    Totalmente de acuerdo, ahirraríamos un montón de dinero yabuen seguro todo funcionaría mejor.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de asambleanacionalespañola.org
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En asambleanacionalespañola.org te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.