Inicio > El Proceso Español

El Proceso Español

El Proceso Español. En la Asamblea Nacional Española llamamos ‘Proceso Español’ a la hoja de ruta que queremos llevar a cabo para conseguir una disolución de la Autonomías y la creación de un nuevo modelo de Estado.

Para iniciar este proceso, primero debemos instaurar el debate público sobre la disolución de las autonomías en la sociedad española. ¿Como Lo haremos? Pretendemos hacerlo de forma mediática, con debates y entrevistas en los medios de comunicación. Con actos de presentación y conferencias explicando nuestro proceso y porque se deben disolver las Autonomías.

El Proceso Español, disolución de las autonomías y nuevo modelo territorial

Una vez instaurado el debate y la constatación de que es una clamor popular y un deseo de gran parte de los ciudadanos españoles, procederemos a depositar una Petición Colectiva en las Cortes Generales, para que se inicie una reforma constitucional por parte de los diputados. Pretendemos recoger el máximo de firmas para respaldar dicha petición, para que pueda ejercer una presión más efectiva en los grupos parlamentarios. La puedes leer y apoyar clickando aquí encima.

En el caso de que algún grupo parlamentario crea necesario emprender este inicio de Reforma Constitucional para poder realizar un referéndum para la disolución de la Autonomías. Se produciría una votación en el Congreso de los Diputados de Reforma Constitucional que debería ser aprobada por un 66% de los Diputados.

En caso de que fuera aprobada dicha Reforma Constitucional, se llevaría a cabo un Referéndum para la derogación de las Autonomías. Para que se disuelvan las Autonomías, se tendría que votar Sí en un 50% más un voto, como mínimo. En caso, contrario se seguiría con el actual Estado Autonómico.

Sí el Referéndum para la disolución de las Autonomías, saliera adelante con la supresión del Estado Autonómico, se tendría que aplicar un nuevo modelo territorial. Desde la Asamblea Nacional Española, apostamos por un Estado único pero descentralizado que concentrará las competencias más importantes pero pudiera delegar algunas competencias en los  departamentos provinciales que asumieran una política de proximidad con el ciudadano.

El Proceso Español

El Proceso Español